de importancia

Este 19 de enero en el Hospital General de Cancún la jornada de vasectomía sin bisturí

January 15th, 2018 | by Admin
Este 19 de enero en el Hospital General de Cancún la jornada de vasectomía sin bisturí
Quintana Roo
0

Comunicado 824. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 11 de enero de 2018
*Es un método anticonceptivo definitivo, de tipo ambulatorio, dura menos de 20 minutos, no afecta el comportamiento sexual, es gratuito y confidencial
Cancún. – Este 19 de enero se realizará la primera jornada de vasectomía sin bisturí del presente año en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez tras destacar que a través de esta actividad se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad.
Luego de detallar que esta actividad se realizará ese día de 8 a 3 de la tarde, refirió que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo, de tipo ambulatorio, dura menos de 20 minutos, no afecta el comportamiento sexual, es gratuito y confidencial; no requiere de estudios preoperatorios y los hombres interesados en participar no requieren estar afiliado a ningún régimen de seguridad social.
Señaló que en el 2017 se realizaron 151 intervenciones en la zona norte del estado, lo cual refleja que cada vez un mayor número de hombres participan en estas jornadas. Adicionalmente en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” cada viernes de 8 a 3 de la tarde se realizan estos procedimientos médicos con lo cual se facilita el acceso a los interesados.
Así disminuimos la desigualdad social con acciones a fondo que facilitan el acceso a programas de planificación familiar con enfoque de igualdad de género enfatizó León Pérez tras invitar a los hombres a participar en estas jornadas.
Para realizarse el procedimiento es necesario haber firmado su consentimiento informado, acudir acompañados con un familiar, con el área genital rasurada, con identificación oficial con fotografía, portar ropa interior ajustada y tomar un desayuno ligero. Para mayores informes los interesados pueden llamar en horario de oficina de lunes a viernes a los telefónos 99 82 42 79 33, 985 10 56 582 y al 840 17 55, o bien acudir al área de salud reproductiva del Hospital General de Cancún.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *