de importancia

Entrega SEQ material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar

October 6th, 2017 | by Admin
Entrega SEQ material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar
Quintana Roo
0

Comunicado 392. Secretaría de Educación.
4 de octubre de 2017
*A través del PNCE se han beneficiado 668 escuelas de nivel básico en el estado
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) entregó material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) a la escuela primaria Álvaro Obregón; así, con este programa, hasta el momento, se han beneficiado 668 escuelas de nivel básico en todo el estado.
El material bibliográfico entregado contiene información precisa y sencilla, donde se abordan temas como el fortalecimiento de la autoestima, el manejo de las emociones, el establecimiento de reglas y límites, y la resolución de conflictos en la familia de manera asertiva.
Para la SEQ, con el PNCE se busca propiciar un ambiente adecuado en las escuelas de educación básica, para que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar y se fomenten climas de convivencia óptimos para el desarrollo del aprendizaje.
Se trata de un instrumento para mejorar la calidad del servicio educativo, donde se pone énfasis en la acción formativa y, por ende, preventiva, de situaciones de acoso escolar, orientado al logro de una convivencia sana y pacífica a través del desarrollo de habilidades socio–emocionales.
El director de la escuela primaria destacó la importancia de los materiales bibliográficos recibidos por tratarse de una herramienta eficaz para impulsar mejores ambientes de convivencia pacífica, incluyente y democrática en cada una de las escuelas.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *