de importancia

México protagoniza tradicional alfombra floral gigante de Bruselas

August 17th, 2018 | by Redacción
México protagoniza tradicional alfombra floral gigante de Bruselas
Cultura
0

La plaza central de Bruselas se tapiza con los colores y la cultura mexicana desde hoy hasta el 19 de agosto en ocasión de la 21 edición de su Alfombra Floral, que tiene a México como invitado de honor.

La artista mexicana Roo (Ana Rosa Aguilar Aguado), de 30 años, firma el diseño del tradicional evento bienal belga, considerado por ella como el “mayor sueño de todo alfombrista”.
“Para mí, estar aquí como diseñadora de la alfombra es un sueño hecho realidad”, afirmó Roo en entrevista con Notimex, quien forma parte del grupo La Octava Noche de Uriangato, que lleva más de 30 alfombras en México y participaciones en eventos internacionales en España, Japón y otros países.
“Es mucha emoción para mí estar aquí”, añadió, recordando que la Grand Place, Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde hace 20 años, es reconocida como una de las más bellas del mundo.
Un nutrido público acompañó desde primeras horas de este jueves el montaje de la alfombra, un conjunto de corteza, pasto y 500 mil begonias y dalias dispuestas cuidadosamente sobre 1.8 mil metros cuadrados.
Para transponer el sueño de Roo a los adoquines de la Grand Place fueron necesarias nueve horas de trabajo, de las 03:00 hora local hasta el medio día, cuando el público pudo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *