de importancia

Conductor de Uber, detenido por homicidio de Mariana, tenía antecedentes penales

October 19th, 2017 | by Redacción
Conductor de Uber, detenido por homicidio de Mariana, tenía antecedentes penales
Noticias del día
0

El conductor de la empresa Uber, José de Jesús “N”, detenido acusado del homicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contaba con antecedentes penales.
Durante la audiencia de vinculación de proceso, el Ministerio Público, reveló que el conductor de Uber había sido detenido el 5 de septiembre del presente año acusado de posesión de arma de fuego y cohecho.
Además, se encontró que la esposa del detenido, identihcada como Mariana G, presuntamente tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, lo que permitió ubicar de manera mas rápida al socio de la empresa de transporte.
Un Juez de Control vinculó a proceso al conductor por el delito de homicidio calihcado en grado de coautor material en contra de la estudiante Mariana “N”.
El juez determinó desechar la propuesta del Ministerio Publico de acusar al sujeto de “feminicidio” y reclasihcó el delito por el de homicidio calihcado en grado de coautor material.
Y es que el impartidor de justicia dijo que en la carpeta de investigación15841/2017/ZC no había elementos para presumir que el crimen fue por odio a las mujeres, sino que se trató de un asalto en el que asesinaron a la joven universitaria.
La vinculación a proceso no signihca que el chofer de Uber haya sido declarado como culpable, simplemente que hay elementos para iniciar el juicio en su contra.
Fue el pasado 15 de octubre cuando el socio de Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado de participar en el asalto y asesinato de la joven ocurrido el pasado 30 de septiembre.
cfe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *