de importancia

Costaría 100 mil millones de pesos cancelar NAIM

August 17th, 2018 | by Redacción
Costaría 100 mil millones de pesos cancelar NAIM
Noticias del día
0

Cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco costaría 100 mil millones de pesos y esa decisión generaría un impacto en los mercados financieros, así como en el presupuesto de 2019, informó el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa para presentar los dictámenes técnicos del nuevo aeropuerto, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los pros y contras de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, así como de continuar con las obras en el Lago de Texcoco.

Detener la construcción del NAIM, según el equipo, implicaría desafíos como tener operaciones separadas en los dos aeropuertos generaría costos para aerolíneas así como

“Costo del NAICM por la cancelación por las inversiones que se han realizados en Texcoco por el orden de 100 mil millones de pesos. 60 mmdp por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados”, informó Jiménez Espriú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *