de importancia

Cafeterías como Starbucks deben advertir sobre cancerígenos en su café en California

April 2nd, 2018 | by Redacción
Cafeterías como Starbucks deben advertir sobre cancerígenos en su café en California
Noticias del día
0

Compañías como Starbucks y otros vendedores de café deberán advertir a sus clientes en California que el café contiene sustancias cancerígenas, resolvió un juez de Los Angeles.
Starbucks, sustancia cancerígena
En una resolución preliminar y que aun no es definitiva, el juez dictaminó que Starbucks y otros vendedores de café en el estado deberán proporcionar una advertencia de cáncer en sus productos ofrecidos a los clientes.
En el año 2010 un grupo sin fines de lucro demandó a varias empresas que venden café, incluidos Starbucks, distribuidores y minoristas, por violar la ley estatal que les obliga a advertir a consumidores sobre los productos químicos en el proceso de tostado que pueden causar cáncer, como la acrilamida.
Los abogados de alrededor de 90 compañías dijeron que la sustancia química está presente en el proceso, pero que está en niveles inocuos y que se ve superado por los beneficios de beber una taza de café.
El fallo se produjo a pesar de que han disminido las preocupaciones en los últimos años sobre los posibles peligros del café, y de que algunos estudios encontraron beneficios para la salud.
En 2016, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó el café de su lista de “posible carcinógeno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *