de importancia

Celulares robados, gran negocio de casas de empeño informales

January 15th, 2018 | by Redacción
Celulares robados, gran negocio de casas de empeño informales
Y usted que opina
0

cartera@eluniversal.com.mx

La falta de supervisión en casas de empeño informales facilita la venta de artículos robados, principalmente teléfonos celulares, porque carecen de controles como la identificación del cliente y la verificación del número de control del aparato, conocido como IMEI.

“Suponemos que hay otros lugares donde sí hacen esas operaciones. Con nosotros es muy complicado y cuando se llega a dar colaboramos con la autoridad. Quien es informal tiene muchas posibilidades. Como no da información, es muy factible que pueda recibirlo”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre), Juan Carlos Villarreal.

El directivo dijo que las casas de empeño formales que operan en el país, estimadas en más de 6 mil 800, en su mayoría aplican controles para disminuir este ilícito, con inversiones en tecnología y comprobación de que las prendas no tengan reporte de robo.

“Hemos ido trabajando programas con sistemas propios que detectan la actividad ilícita como en la revisión del IMEI, además de checar el historial del usuario; si se tienen datos de que no refrendó, tomamos las medida de no aceptarlo”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *